Skip links

MACARRONES CON QUESO GORGONZOLA Y NUECES

Hoy os contaremos un poco más sobre las nueces, un delicioso fruto seco que además de sabroso, por sus múltiples propiedades están recomendadas por muchos nutricionistas. Las nueces tienen muchísimas propiedades, por eso su consumo diario en unos 30-35 gr (aproximadamente 6-8 nueces) es el recomendado por los especialistas en nutrición, esta cantidad es importante tomarla cada día, convirtiéndolo en un hábito más de tu comida, ya que además de no engordar, aportarán a tu organismo múltiples beneficios cómo:

✔️ Grasas buenas: este fruto seco en rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, denominadas grasas buenas.
✔️ Ácidos grasos: las nueces contienen tanto omega 3 como omega 6, que son esenciales para el correcto funcionamiento de tu organismo, sobre todo para el sistema cardiovascular.
✔️ Vitaminas: en las nueces están presentes las vitaminas de grupo B, que ayudan al cuerpo reconstituyéndolo en momentos de cansancio físico y mental.
✔️ Minerales: como el fósforo, el potasio, el magnesio, el zinc, el cobre y el manganeso.
✔️ Serotonina: las nueces aumentan la producción de esta hormona, que es la que permite transmitir las señales nerviosas, controlar los estados de ánimo y la sensación de hambre. Por todos estos factores es por lo que se considera un gran alimento

Hoy os traemos una receta deliciosa de Directo al Paladar que es una autentica mezcla de sabores. En palabras exactas del Chef de esta receta, el sabor dulce y potente del queso queda muy suavizado con la nata y las nueces quedan tiernas y suaves tras una leve cocción por lo que el plato final es muy equilibrado y fácil de comer. Además, como se calienta con facilidad se puede tener hecho con antelación o usar para comer en la oficina o la universidad llevándolo en un tupper y calentándolo en el microondas.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Macarrones360 g
  • Nata líquida para cocinar200 ml
  • Nueces200 g
  • Queso Gorgonzola100 g

Cómo hacer macarrones con salsa de gorgonzola y nueces

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total

Pelamos las nueces y partimos los frutos secos en trocitos. Guardamos una nuez bonita entera para coronar cada plato. El resto, lo cocemos en 50 g de nata líquida durante unos5-6 minutos. Se trata de ablandarlas ligeramente y darles un poco de temperatura

Durante ese tiempo ponemos a cocer la pasta en agua abundante con sal y dejamos que quede un poco al dente, usando un minuto menos de los que indique el fabricante. La pasta se terminará de cocinar después con la nata y la salsa.

Por otro lado hacemos una salsa de queso deshaciendo el gorgonzola en el resto de la nata líquida y dejando que cueza un minuto. Entonces escurrimos la pasta y la echamos a la sartén con la nata y las nueces, salteando para que se integren bien ambos ingredientes.

Terminamos incorporando la crema de queso y mezclándola bien con los macarrones y las nueces, llevando a la mesa inmediatamente. Allí cada uno podrá añadirse opcionalmente pimienta molida y si lo desea, un poco de parmesano en escamas.

Con qué acompañar los macarrones con salsa de gorgonzola y nueces

Estos macarrones con salsa de gorgonzola y nueces son buenos para plato único ya que tienen mucho efecto saciante y sustituimos las proteínas habituales de la carne por estas de origen en los frutos secos. Con una pieza de fruta, es suficiente para un almuerzo de diario. Acompañar con una copa de vino rosado muy frío.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Imagen y receta: Paco Becerro (Pakus)  / Directo al Paladar

Comenta y únete al debate...

Vuelve arriba de la página