Skip links

LENTEJAS GUISADAS CON SETAS Y ALCACHOFAS

La cocina es innovación y, para eso, las legumbres son un alimento que da mucho juego porque combinan con todo. Tanto en platos fríos como calientes, pero en estos días de frío ¿quién se resiste a un delicioso plato de cuchara? Hoy te traemos una receta muy rica y poco convencional, una manera distinta de comer lentejas que, seguro, te encantará. Pruébala con cualquiera de nuestras variedades de lentejas.

¡Toma nota de cómo prepararla en 4 sencillos pasos!

Ingredientes:

  1. 300 g de lentejas
  2. 5 alcachofas
  3. 350 g de setas de temporada
  4. 2 patatas
  5. 1 puerro
  6. 2 dientes de ajo
  7. 1 calabacín
  8. 1 cebolla
  9. sal
  10. 1 pimiento verde
  11. Perejil
  12. Aceite de oliva
  13. Pimienta

Preparación:

1.- Limpia el puerro y el pimiento, y despunta el calabacín. Lávalos y trocéalos. Pela y pica los ajos y la cebolla. Limpia las setas, lávalas y córtalas en láminas. Pela las patatas, lávalas también y córtalas en trozos.

2.- Rehoga la cebolla y el puerro en un hilo de aceite 10 minutos. Añade el ajo, el pimiento y las setas, sube el fuego, y prosigue la cocción 5 minutos.

3.- Agrega las patatas y el calabacín, salpimienta y rehoga 3 o 4 minutos. Añade las lentejas, cubre con agua, y cocina 40 minutos. Limpia las alcachofas, lávalas y corta 4 de ellas en cuartos. Incorpóralas y cuece 20 minutos. Sazona y espolvorea con perejil picado.

4.- Corta la alcachofa restante en láminas y fríelas en aceite bien caliente hasta que se doren. Sírvelas con las lentejas.

EL TRUCO: Si quedan líquidas, retira un cacillo de lentejas con unas verduras, tritura y añádelo al guiso.

 

© Receta e imagen lecturas.com

 

Comenta y únete al debate...

Vuelve arriba de la página