La receta de humus o hummus es una de las más sencillas que os podéis encontrar, fácil de hacer e impresionante en el paladar. Hoy cómo ya os dijimos hace unos días, os enseñamos cómo hacer hummus y servirlo como un tentempié o como acompañante de otro plato.
Para los que no hayáis probado todavía el hummus os tenemos que decir que está buenísimo.Una de las cosas que suele sorprender la primera vez que se prueba, es que a pesar de estar preparado con garbanzos no tiene ese sabor, más bien es una mezcla de sus ingredientes.
Podéis encontrar diferentes recetas de cómo preparar el hummus, pero nosotros os traemos hoy esta que nos encanta por su facilidad de preparación y sabor.
INGREDIENTES:
- 300 gr de garbanzos FERRADURA (poner en remojo la noche anterior)
- Un chorrito de aceite de sésamo (vale el de oliva pero con sésamo queda delicioso)
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de comino
- Un pellizco de pimentón dulce
- Una pizca de sal
PREPARACIÓN:
Cocer los garbanzos. En el vaso de la batidora pones los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, el comino. Bates con la batidora.
PRESENTACIÓN:
La presentación suele hacerse en cuencos, pero esto depende de los gustos de cada uno. Les puedes añadir piñones, nueces, o almendras por encima, tal como lo hacen en la cocina árabe o un chorrito de aceite con las especias por encima
¡Si te gusta nuestra receta, o conoces alguna otra variedad, déjanos tu comentario!