Skip links

HUMMUS CASERO: SENCILLO Y DELICIOSO

La receta de humus o hummus es una de las más sencillas que os podéis encontrar, fácil de hacer e impresionante en el paladar. Hoy cómo ya os dijimos hace unos días, os  enseñamos cómo hacer hummus y servirlo como un tentempié o como acompañante de otro plato.

Para los que no hayáis probado todavía el hummus os tenemos que decir que está buenísimo.Una de las cosas que suele sorprender la primera vez que se prueba, es que a pesar de estar preparado con garbanzos no tiene ese sabor, más bien es una mezcla de sus ingredientes.

El hummus es un plato facilísimo de hacer, puedes variar las cantidades de los ingredientes al gusto, de esta manera podrás potenciar unos sabores sobre otros y darle tu toque personal. Un plato facilísimo de preparar y que resulta muy bien acogido entre los invitados.

Podéis encontrar diferentes recetas de cómo preparar el hummus, pero nosotros os traemos hoy esta que nos encanta por su facilidad de preparación y sabor.

INGREDIENTES:

  • 300 gr de garbanzos FERRADURA (poner en remojo la noche anterior)
  • Un chorrito de aceite de sésamo (vale el de oliva pero con sésamo queda delicioso)
  • 1 diente de ajo
  • Un chorrito de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de comino
  • Un pellizco de pimentón dulce
  • Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Cocer los garbanzos. En el vaso de la batidora pones los garbanzos junto con los dientes de ajo pelados, la sal, el comino. Bates con la batidora.

Añade elzumo de limón y el aceite de oliva. Tritúralo con la batidora hasta que tengas una mezcla que se asemeja a un puré de consistencia cremosa, si queda muy denso añadir un poco de agua pero poca, para que no se quede aguado.

PRESENTACIÓN:

La presentación suele hacerse en cuencos, pero esto depende de los gustos de cada uno. Les puedes añadir piñones, nueces, o almendras por encima, tal como lo hacen en la cocina árabe o un chorrito de aceite con las especias por encima

¡Si te gusta nuestra receta, o conoces alguna otra variedad, déjanos tu comentario!

 

 

Comenta y únete al debate...

Vuelve arriba de la página