Skip links

FRUTOS SECOS: GRANDES ALIADOS PARA AFRONTAR EL CAMBIO HORARIO

Con la llegada del Otoño llega el cambio horario y con este, nuestro organismo se resiente un poco los primeros días. Habituarse a la nueva hora y cambiar nuestros hábitos puede generarnos un poco de estrés o ansiedad, por eso es importante que lo tomemos con calma y con buenos alimentos, ellos serán nuestros grandes aliados. Los frutos secos contienen altos niveles de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es uno de los neurotransmisores más importantes de nuestro sistema nervioso.

La serotonina regula el estado anímico y social, ayudando a evitar estados depresivos.

Con el cambio horario es importante regular nuestros niveles de sueño y mantener los horarios de las comidas, para ello el triptófano que contienen los frutos secos nos ayudará a conciliar el sueño, ya que está considerado un relajante natural que induce la formación de la serotonina, reduciendo el tiempo que tardamos en quedarnos dormidos.

Además nos reduce la ansiedad por la comida, lo que nos evitará consumir más alimentos de los debidos fuera de los horarios habituales y así poder mantener la cena a la misma hora para evitar desórdenes alimenticios, e irnos a dormir con sensación de pesadez o molestias.

En resumen, este aminoácido que contienen frutos tan sanos, como los frutos secos induce el sueño, controla el apetito, tiene efecto tranquilizante o antiestrés y favorece el optimismo combatiendo así los estados depresivos

Cuídate mientras disfrutas de un producto delicioso.

Comenta y únete al debate...

Vuelve arriba de la página