Skip links

CUIDA TU LÍNEA COMIENDO LEGUMBRES

Las legumbres aportan un elevado contenido en proteínas y son un alimento muy saludable que debemos consumir al menos tres veces por semana. Existe una creencia de que las legumbres son alimentos que favorecen el aumento de peso, sin embargo, nada más alejado de la realidad, puesto que se trata de una opción sumamente efectiva para controlar el peso corporal. 

En primer lugar porque debido a su contenido en fibra y proteínas vegetales favorecen la saciedad y de esta forma, ayudan a comer menos.

Además, son una excelente fuente de energía para usar en reemplazo de pastas o arroz, ya que en comparación con los cereales, poseen menos hidratos, más fibra y proteínas.

Las legumbres secas, durante la cocción absorben una gran cantidad de agua que incrementa notablemente su volumen, por lo que, a diferencia de lo que muchos creen, las legumbres son de muy baja densidad calórica.

Por sus nutrientes, las legumbres pueden beneficiar la flora intestinal y esto no sólo influye en la obtención de energía pudiendo ser de ayuda para adelgazar, sino que también, protege nuestra salud.

Por último, las legumbres son versátiles y muy accesibles, razón por la cual contribuyen en gran medida a nuestros intentos de perder peso.

¡Descubre nuestro surtido!

 

Comenta y únete al debate...

Vuelve arriba de la página