Skip links

CUIDA TU CUERPO ESTE VERANO

¡Hoy damos la bienvenida al verano! Es época de playa, piscinas y comidas ligeras y frescas. Recuerda que tan importante como hidratar tu piel contra los efectos solares, es cuidar tu cuerpo para protegerte de los mismos agentes externos equilibrando tu organismo de manera natural y sana.

¿Quién dijo que cocinar no es fácil y rápido? Te traemos las mejores sugerencias para que prepares unos deliciosos platos, con la menor dificultad y todo el sabor, para que en verano disfrutes de tu tiempo, la familia y los amigos.

Una de las propuestas gastronómicas por excelencia en esta época estival son la ensaladas, las frutas, los lacteos y por supuesto ¡los frutos secos! todos alimentos deliciosos por serparado y que juntos harán el menú perfecto. Estas son las ensaladas más recomendadas por su aporte calórico y vitamínico en épocas de baños y excursiones donde más energía quemamos:

  1. Ensalada de espinacas, atún, pimientos, queso fresco, piña y pasas.
  2. Ensalada de tomate, mozzarella y boquerones en vinagre.
  3. Ensalada de rúcula, salmón ahumado, aguacate, queso fresco y manzana.
  4. Ensalada de pasta, zanahoria rallada, piña, tomate cherry y frutos secos.
  5. Ensalada de cous cous, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla y zanahoria.
  6. Ensalada de arroz, huevo cocido, espárragos, tomate, remolacha, zanahoria y nueces.

El aceite de oliva es un aliño muy sano y excelente, junto con el vinagr y la sal que son los más comunes, pero si quieres darle un toque especial y muy saludable también, puedes optar por hacer una salsa casera de yogur o añadir un chorrito de limón simplemente. No olvides incluir en tu dieta también la fruta siempre que vayas a la playa, además de llevar tu ración de frutos secos cuando realices actividades como nadar, caminar o cualquier otro tipo de ejercicio ya que te saciarán y te aportarán la energía necesaria.

Con todo esto y mucha agua o zumos naturales para mantenernos hidratados, nuestro verano será perfecto, sano ¡y con mucho sabor!

 

Comenta y únete al debate...

Vuelve arriba de la página